La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) confirmó este jueves, una vez concluidas las evaluaciones de los alumnos, las semanas posteriores serán dedicadas al fortalecimiento de los aprendizajes para los alumnos que requieren mayor atención.
Asimismo, establece que queda a consideración de los padres de familia la asistencia voluntaria de manera presencial de sus hijos a la institución educativa hasta el final del ciclo escolar.
Se dieron a conocer algunas indicaciones para las ceremonias de graduación y de fin de cursos, en las que se deberá priorizar la seguridad sanitaria; indican que en los lugares en donde se harán las ceremonias deberá contarse con filtro sanitario en el acceso, deberá tomarse la temperatura y aplicar gel antibacteriano a los asistentes, tanto como el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento.
Con la finalidad de concluir, de manera segura para todas las comunidades educativas, el actual ciclo escolar 2021-2022, reiterando la aplicación de las medidas sanitarias en los planteles públicos y privados.
Finalmente, la SET pide a directivos informar a autoridades sanitarias y educativas los casos positivos de covid-19, para evitar dispersión de brotes y brindar atención oportuna, asimismo vacunarse contra el covid-19 y mantener sus refuerzos actualizados.