Cdmx, 3 de agosto del 2023.-El presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido en defensa de los nuevos libros de texto de educación básica de la SEP (Secretaría de Educación Pública). Ante las críticas de la oposición, el mandatario aseguró que los libros están bien hechos y fueron realizados por especialistas, pedagogos y maestros.
López Obrador hizo un llamado a la población en general para no temer ni preocuparse, ya que los libros están elaborados de manera adecuada. Destacó que los especialistas y maestros participaron activamente en el proceso de creación de los libros, siguiendo los lineamientos establecidos.
Además, el presidente señaló que algunos de los opositores a los libros ni siquiera los han leído y que la campaña en contra es un rechazo por consigna y por una supuesta carga ideológica. López Obrador enfatizó que el desprestigio en los medios de comunicación no afectará la calidad de los libros.
Ante las acusaciones de que los nuevos libros promueven ideas comunistas, el presidente afirmó que es exagerado ver comunistas por todos lados y que algunas personas están siendo obnubiladas por un exceso de conservadurismo.
En su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente hizo hincapié en que los nuevos libros de texto son una herramienta importante para la educación de las futuras generaciones y que se debe esperar a que sean conocidos antes de hacer juicios apresurados.