Ciudad Madero.-En un momento desgarrador en la Iglesia de La Santa Cruz, en Ciudad Madero, el padre Ángel Vargas estaba en medio de una ceremonia de bautismo colectivo cuando uno de los tensores de la estructura del templo falló. «El tensor se reventó y la losa cayó», contó el padre Vargas, describiendo la tragedia como una experiencia terrible, especialmente al ver la estructura desplomarse sobre familias inocentes en la iglesia.
En una entrevista con el reconocido periodista Joaquín López Dóriga, el párroco relató los momentos aterradores que sucedieron justo después de que la misa principal concluyera. «Solo quedaban las personas que habían venido para bautizar a sus hijos en los bautismos comunitarios que realizamos cada domingo», explicó.
A pesar de las suposiciones iniciales, el padre Vargas señaló que la iglesia había sido impermeabilizada hace unos tres años y que en ese momento no se detectaron problemas con la estructura. «Era una losa sólida, sostenida por un tensor que finalmente falló y causó el desastre», agregó.
Se podía percibir claramente el dolor en la voz del padre Ángel Vargas mientras relataba la tragedia. Parecía como si aún estuviera reviviendo el momento en que la losa cayó y los gritos angustiados de aquellos atrapados debajo.
La comunidad está de luto por la pérdida de 11 vidas y con la esperanza de una pronta recuperación para los 52 heridos. La investigación sobre las causas exactas del colapso está en curso.