Eliseo Gómez Leal, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (COMAPA), aseguró que el sistema de tandeo de agua en Ciudad Victoria no será completamente suspendido.
Informó que actualmente están llevando a cabo un estudio que concluirá en 10 días, para determinar cómo gestionar el suministro de agua, especialmente frente a la canícula y las altas temperaturas previstas para agosto.
«Es crucial mantener el control sobre el suministro de agua en Ciudad Victoria y conservar nuestros recursos hídricos», señaló.
Se ajustan las válvulas:
Se están evaluando diversas opciones, como la reducción del suministro durante las noches o la implementación de uno o 2 días de tandeo por semana.
«Estamos ajustando todas las válvulas automatizadas que regulan la distribución de agua mediante tandeos en la ciudad, lo cual ha sido un proceso meticuloso», explicó Gómez Leal.
Tandeos no se interrumpen:
El objetivo del estudio, es regularizar el sistema de suministro del líquido sin interrumpir completamente los tandeos.
«Nuestro objetivo es asegurar que todos tengan acceso al agua, pero también es vital su conservación; somos conscientes de que en algún momento los recursos pueden escasear, por lo tanto, es fundamental evitar su desperdicio», enfatizó.