En este mes de julio, 12 personas han fallecido por suicidio en distintos municipios de Tamaulipas, predominantemente hombres que optaron por la llamada «puerta falsa» y solo 2 mujeres.
Según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), Matamoros es el municipio donde más casos se han reportado; en esa ciudad fronteriza, entre los fallecidos se encuentran 4 masculinos y una fémina.
Además, en Reynosa 2 hombres se suicidaron, al igual que en el municipio de Llera, donde un ciudadano y una mujer de 21 años decidieron poner fin a sus vidas; en Altamira, Nuevo Laredo y Tampico, se ha reportado un deceso en cada una de estas ciudades.
Fallecidos de 30 a 40 años:
La mayoría de las personas que fallecieron este mes tenían entre 30 y 40 años de edad, con excepción de una joven de 21 años y 2 personas de la tercera edad, según los datos proporcionados por la Fiscalía de Tamaulipas.
Además de estos incidentes fatales, también se han registrado intentos de suicidio, uno en Altamira y una mujer en Matamoros.