Laura Elena Gaither Jiménez, Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Victoria, subrayó la necesidad de mantener de forma continua diversas políticas públicas dirigidas a la prevención, especialmente debido al consumo de alcohol entre niños de 10 años o más.
Después de la marihuana, el alcohol es la sustancia más consumida, con efectos significativos en la vida de los menores de edad.
Abordar el problema
La Directora enfatizó que abordar este problema, requiere la colaboración tanto del estado como de la comunidad en general.
El CIJ trabaja con niños desde los 10 años hasta adultos, implementando programas preventivos en escuelas y talleres continuos con familias, con el objetivo de que estas estrategias sean constantes y no esporádicas.
Medidas preventivas
Así mismo, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con los ciudadanos y el sector educativo, mediante talleres preventivos permanentes, asegurando que estas estrategias sean sostenidas a lo largo del año.
Gaither Jiménez, también mencionó que en el CIJ se promueve la participación comunitaria en actividades que fomentan la recreación, aprendizaje y el crecimiento personal, familiar y comunitario.