Durante la noche y madrugada, se espera que la tormenta tropical “Beryl” continúe moviéndose sobre el noroeste del Golfo de México, frente a la costa norte de Tamaulipas; existe la posibilidad de que se intensifique hasta convertirse en un huracán de categoría 1.
Las bandas nubosas de “Beryl” provocarán lluvias muy intensas en puntos específicos de la entidad, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y Coahuila.
Además, se esperan ráfagas de viento muy fuertes de 60 a 80 kilómetros por hora, oleaje elevado de uno a 3 metros y la posibilidad de formación de trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas; en Coahuila y NL, las ráfagas podrían alcanzar velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, sí “Beryl” mantiene su rumbo y velocidad actual, el centro del ciclón podría impactar la costa central de Texas, Estados Unidos, durante la noche o la madrugada del lunes.
Por otro lado, la Onda Tropical número 8 avanzará sobre la península de Yucatán y luego hacia el sureste de México, ocasionando lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas.
Así como lluvias muy fuertes en la península y lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco; además, se esperan ráfagas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y la posibilidad de formación de trombas marinas frente a las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.