Persiste el riesgo de un posible resurgimiento del COVID-19 en Tamaulipas, motivo por el cual se mantiene activo el programa de vacunación en todos los centros de salud.
Según informó el Secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, se están administrando las vacunas Abdala a los adultos y Pfizer a los niños; de acuerdo al comunicado de la dependencia, hasta la fecha se han reportado 44 casos y 8 fallecimientos en lo que va del año.
Reynosa líder en casos de coronavirus:
El municipio de Reynosa registra la cifra más alta con 20 casos y 3 fallecimientos; Victoria ha registrado 4 casos sin fallecimientos; Tampico, 5 casos con 1 fallecido; Altamira, 4 casos con 1 fallecido; Madero, 4 casos con 1 fallecido; El Mante, 3 casos con 1 fallecido; Casas, 1 caso con 1 fallecido y Jaumave, Río Bravo y Camargo, tienen un caso cada uno.
Hernández Navarro reconoció la continua presencia del COVID-19 y destacó que las personas vacunadas tienen una mayor protección contra complicaciones.
No obstante, hizo hincapié en que las personas con enfermedades crónicas, aunque estén vacunadas, deben seguir tomando precauciones preventivas.
Hay vacunas suficientes:
El funcionario mencionó que se observa un aumento en la conciencia sobre el uso del cubrebocas, lo cual ha contribuido a una disminución en los casos y que el 80 por ciento de la población, en Tamaulipas, está vacunada contra el COVID-19 y ha recibido los refuerzos necesarios.
Respecto a la disponibilidad de vacunas, aseguró que hay suficientes dosis de Abdala y Pfizer, disponibles en los centros de salud para todos aquellos que deseen vacunarse.