La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) y el área meteorológica, vigilan de cerca el huracán «Beryl» y prevén, que pueda impactar como tormenta tropical o huracán categoría 2.
De acuerdo con Luis Gerardo González de la Fuente, Director de PC en Tamaulipas, se espera que el huracán toque tierra en la península de Yucatán el viernes por la noche, para luego adentrarse al Golfo de México ese mismo día o el sábado.
González informó que según las proyecciones actuales, es probable que «Beryl» toque tierra en alguna parte de Tamaulipas, particularmente en la zona desde San Fernando hacia arriba; sin embargo, se señaló que no es conveniente evacuar a las personas en esta etapa, debido a la incertidumbre sobre su trayectoria futura.
Se anunció un plan para alertar a los residentes mediante perifoneos y redes sociales, con actualizaciones frecuentes sobre la situación del huracán, pero además, se enfatiza la importancia de seguir únicamente información oficial y estar preparados para cambios inesperados, dada la naturaleza impredecible del fenómeno.
PC enfatizó que Tamaulipas, ha estado preparado desde el inicio del Gobierno el 1 de octubre de 2022, pues durante la tormenta tropical «Alberto», manejó la situación dentro de sus capacidades, brindando asistencia a las comunidades afectadas y cumpliendo con la instrucción del Gobernador Américo Villarreal Anaya; aunque algunas comunidades quedaron incomunicadas, se les proporcionó ayuda y atención oportuna.