El Diputado Juan Vital Román Martínez, Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas, ha declarado que se están tomando medidas para revisar y verificar la situación legal y operativa de las escuelas particulares en el estado.
Esto se debe a que en administraciones pasadas, se otorgó un alto número de registros a instituciones que podrían ser «fachadas» para la venta de certificados y títulos sin validez real.
El objetivo principal es garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad y que sus diplomas tengan un valor real en el mercado laboral.
SET verifica validez:
Por ello, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), se encargará de verificar que las escuelas estén en funcionamiento y cuenten con alumnado.
También que los cobros que se realizan a los estudiantes se ajusten a la ley; que se cumpla con los planes de estudio y se imparta una educación de calidad.
Habrá medidas para infractores:
Román Martínez señaló que, si se detectan irregularidades, se tomarán las medidas correspondientes, incluyendo la cancelación de los registros de las instituciones infractoras.
Este proceso de revisión es fundamental para proteger los derechos de los estudiantes y garantizar la transparencia en el sistema educativo de Tamaulipas.