El fenómeno “Beryl” llegó a tierra en las primeras horas del lunes cerca de Matagorda, Texas, aproximadamente a 85 millas al sur de Houston, como un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 80 millas por hora.
Desde su formación, se había previsto tocaría tierra al norte de la región; a su paso por el Mar Caribe, se anticipaba que una vez en el Golfo de México, llegaría a tierra en Tamaulipas.
Inicialmente, se esperaba que “Beryl” arribara como un huracán de categoría uno a Playa Bagdad en Matamoros, pero con el paso de las horas se debilitó a tormenta tropical y cambió su trayectoria hacia el estado vecino de Texas, donde se encuentra actualmente.
Hasta el momento, se ha debilitado a tormenta tropical, con vientos de 70 millas por hora; el Centro Nacional de Huracanes predice que se moverá hacia el este de Texas y luego hacia el valle del Mississippi.
Actualmente, 121 condados del estado texano han sido declarados como zona de desastre y se han reportado al menos 2 fallecimientos.