La ruta de “Beryl” sigue en dirección a Tamaulipas y según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el centro del huracán podría afectar cerca de Higuerillas.
El mapa que muestra la ruta proyectada, podría pasar de categoría uno a tormenta tropical; las autoridades han emitido alertas por tormenta tropical y huracán para diversas áreas costeras, recomendando a la población mantenerse vigilante y seguir las indicaciones de seguridad.
Además, el pronóstico sugiere que “Beryl” podría perder intensidad antes de tocar tierra, pero se espera que conserve su fuerza de huracán mientras se acerca a la península y luego a la costa occidental del Golfo.
El avión de reconocimiento de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea, monitorea de cerca su desarrollo y muestra una mayor organización en su núcleo central.
Este fenómeno ha captado la atención, debido a su potencial impacto en áreas vulnerables como la Península de Yucatán, donde se esperan vientos huracanados, marejadas ciclónicas y lluvias intensas.
Es importante tener en cuenta que la trayectoria del huracán podría cambiar en cualquier momento, ya que actualmente se encuentra en el Mar Caribe; la ruta podría ser más precisa una vez que “Beryl” ingrese al Golfo de México.
Hasta ahora se espera pase cerca de los siguientes lugares: El Rabón, El Caracol, Francisco I Madero, Anáhuac, El Control, Nuevo Progreso y Progreso.