El líder de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria, Juan Pablo González, anunció que pronto se llevará a cabo una reunión con Joel Illoldi Reyes, Secretario de Desarrollo Rural del municipio, para darle a conocer varias propuestas en favor de los dueños de restaurantes.
Mencionó que una de ellas se enfoca en el cobro de anuncios publicitarios por parte del Gobierno Municipal, ya que los costos varían según su tamaño.
Señalo que el objetivo es obtener un descuento significativo en estos pagos, pues actualmente, los permisos para colocar anuncios oscilan entre 4 mil y 15 mil pesos; por lo tanto, se busca que para los negocios pequeños, dichos costos sean mínimos.
Así mismo, reconoció que debido a los altos cobros, muchos restaurantes pequeños deciden no pagar las cuotas al municipio y operan fuera del marco legal.
«Si los cobros fueran más accesibles para este tipo de negocios, podríamos pagar y cumplir con las regulaciones; nuestra meta es establecer un aproximado entre 800 y mil pesos», agregó González.
Subrayó la incapacidad del sector para competir con grandes negocios o cadenas comerciales y por eso, solicitarán dicha ayuda.
«Tenemos alrededor de 800 negocios registrados bajo nuestra asociación; de ellos, aproximadamente 500 enfrentan problemas con adeudos y retraso en estos cobros».