Los comerciantes ambulantes han hecho un llamado a los consumidores, para que eviten comprar en las tiendas chinas que están proliferando en la ciudad, argumentando que estas están amenazando su sustento de décadas.
Según Paulino Cortez, se quejan de una competencia injusta debido a la falta de regulación, además de denunciar numerosos casos de maltrato por parte de los empleados de dichos establecimientos.
Baja calidad:
El líder de los vendedores ambulantes expresó que anteriormente, solían adquirir mercancía en México o de estos comercios.
Pero ahora, la baja calidad de los productos chinos ha saturado el mercado local, afectando gravemente a los vendedores ambulantes; «están golpeando duro nuestro negocio y no sabemos quién está supervisándolos», añadió.
Maltrato laboral:
Además, manifestó la esperanza de que la comunidad prefiera comprarles a ellos, ya que es de esas ventas dependen para subsistir: «si la gente deja de comprarnos, no sabemos cómo vamos a seguir adelante».
Subrayó que los trabajadores de las tiendas chinas, también reportan casos de maltrato laboral y expresó incertidumbre sobre la intervención de las autoridades gubernamentales, para evitar la discriminación laboral.