El Delegado de los Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, alertó sobre la presencia de personas que se hacen pasar por Siervos de la Nación para estafar a la población.
Estos impostores aprovechan la vulnerabilidad de algunos sectores y la falta de conocimiento sobre los programas sociales, para obtener beneficios económicos.
Inventan programas:
Reyes Rodríguez confirmó que se han detectado 2 casos de estafa en San Fernando y Matamoros; los suejtos se acercan a las comunidades ejidales, organizan reuniones y solicitan dinero, a cambio de acceso a programas falsos o inexistentes.
Uno de los ejemplos citados por el delegado es el caso de «Sembrando Vida en el Mar», una invención de los estafadores que no tiene relación con el programa real «Sembrando Vida».
Cobran por afiliarse:
Estas personas cobran hasta 500 pesos por familia, a cambio de participar en este supuesto programa; el funcionario hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para que no se deje engañar por estos impostores.
Reiteró que ningún Siervo de la Nación legítimo, está autorizado para solicitar dinero a cambio de cualquiera de sus servicios.