Luis Gerardo González de la Fuente, Coordinador estatal de Protección Civil, hizo un llamado a los turistas que visitarán las playas de Tamaulipas.
Señaló que se deben observar las señales de precaución colocadas en las torres salvavidas; a consecuencia de las intensas lluvias recientes, los animales están saliendo de sus hábitats naturales.
También subrayó la preparación de los destinos turísticos tamaulipecos, para recibir a casi 4 millones de visitantes locales, nacionales e internacionales.
González de la Fuente enfatizó la importancia de que los bañistas sigan las recomendaciones de los guardavidas y observen el semáforo de banderas, con el fin de prevenir accidentes.
Durante una conferencia de prensa, explicó que cada torre salvavidas está equipada con un semáforo de banderas, que informa sobre las condiciones del oleaje y del estado de la playa en ese momento.
Por lo tanto, hizo un llamado a los visitantes a respetar este código de señalización, para evitar algún percance durante las vacaciones.