Un total de mil 815 personas han recibido diagnóstico de depresión en el estado de Tamaulipas, tan solo en el presente año.
Esto lo informó el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Estatal; la depresión se caracteriza por sentimientos persistentes de tristeza, falta de energía y dificultades para afrontar la vida diaria.
La mayoría de los casos, un 60.71 por ciento del total, se concentran en residentes de Ciudad Victoria, Tampico y Madero.
Según las cifras, el 75.2 por ciento de los pacientes diagnosticados son mujeres, equivalente a mil 365 casos, mientras que el 24.7 por ciento restante corresponde a hombres, sumando 450 pacientes.
En términos de distribución municipal, Ciudad Victoria lidera con 395 casos, seguido por Tampico con 387 y Ciudad Madero con 320 padecimientos registrados.
A pesar de que los casos de depresión han mostrado un aumento desde el inicio de la pandemia de COVID-19, se ha observado una ligera disminución del 3.76 por ciento en comparación con el año anterior, cuando para la misma fecha se habían registrado mil 886 diagnósticos.