Varias familias visitaron el zoológico Tamatán en Victoria, para conocer a un ejemplar de la especie Giraffa camelopardalis reticulatal, recién llegado de la familia.
El vocero de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), Eduardo Rocha Orozco, señaló que nació en la región africana del zoológico y se trata de un macho que alcanza una altura de un metro con 90 centímetros, justo el viernes 5 de julio a las 8:28 p.m. por la noche.
«El nacimiento de este crío es un testimonio de nuestro compromiso con la preservación de especies, incluyendo aquellas en riesgo de extinción como el lobo gris mexicano, tortuga lora y otras».
Parto de jirafa
El parto fue atendido sin complicaciones por el equipo de veterinarios y cuidadores, confirmando que tanto la madre como el nuevo integrante se encuentran en buen estado de salud.
Rocha Orozco adelantó que próximamente, se lanzará una convocatoria para que el público proponga nombres para esta hermosa jirafa, producto de Adelita, una hembra de 14 años y Rafa, un macho de 8 años, que fue intercambiado como parte del programa de reproducción de especies.