Francisco Noriega Orozco, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), anunció la reapertura de las cuentas públicas del año 2021 bajo la Administración del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Se realiza una revisión exhaustiva de las mismas, pues se han identificado posibles irregularidades en al menos 30 de ellas, involucrando a diversas dependencias como el Gobierno Estatal, municipios y organismos descentralizados.
Examinan 159 cuentas:
Noriega Orozco mencionó que algunas podrían continuar sin problemas, siguiendo la línea de revisión anterior, pero otras han incurrido en situaciones que podrían contravenir la Ley de Disciplina Financiera.
El titular recordó que la Auditoría Superior de la Federación ya había señalado problemas en algunas de las 159 cuentas, que ahora están siendo revisadas nuevamente.
Sin observaciones:
Esto ocurre después de que el anterior Auditor, Jorge Espino Ascanio, no había realizado observaciones y la legislatura anterior las había aprobado.
Noriega Orozco destacó que en casos previos de auditorías por parte de la Auditoría Superior de la Federación, se había solicitado la restitución de recursos que se habían desviado de manera indebida, para que regresen a las arcas correspondientes.