Se procedió a la destrucción de 50 vehículos blindados artesanalmente, conocidos como «monstruos», vinculados a 30 expedientes relacionados presuntamente con diferentes grupos delictivos, mediante la Fiscalía General de la República (FGR) en Reynosa.
La destrucción de estos se realizó en las instalaciones de la dependencia, en cumplimiento del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito.
El mismo se encuentra establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y prevé la destrucción de objetos, que son utilizados como instrumentos del delito.
Participa SEDENA y GN:
Las unidades fueron aseguradas durante diversas operaciones en Tamaulipas, llevadas a cabo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Estatal.
El Ministerio Público Federal (MPF), estuvo presente durante las diligencias para coordinar la identificación y realizar los procedimientos necesarios.
Junto con peritos, oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, garantizaron que el proceso se llevara a cabo conforme a la normativa vigente.