Durante el presente período vacacional, la Guardia Estatal ha intensificado su vigilancia y presencia en bancos, cajeros automáticos y áreas peatonales, para prevenir posibles delitos.
Aunque estas medidas de seguridad se mantienen de manera constante en toda la región, el operativo “Verano Seguro 2024” ha reforzado la presencia policial en estas zonas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), ha ofrecido una serie de recomendaciones para prevenir robos en estos lugares.
Medidas sugeridas:
Entre las sugerencias, se incluye no exhibir el dinero al realizar depósitos o retiros, evitar hacer transacciones si se siente alguna sospecha, informar de inmediato al banco en caso de pérdida o robo de tarjetas y elegir rutas conocidas, con mayor flujo de vehículos o peatones.
Para quienes se desplazan a pie, se aconseja mantener una actitud alerta, no conversar con desconocidos, utilizar dispositivos de geolocalización para rastrear a familiares y notificar a alguien de confianza cada vez que se salga de casa, incluyendo el destino y la compañía si se va a una reunión.