El Secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Antonio Varela Flores, expresó confianza en que antes de que termine el mandato de López Obrador, se materializará el apoyo de emergencia de mil millones de pesos prometido a los productores de sorgo del norte del Estado.
«Ya hemos tenido reuniones con el Secretario Villalobos Arámbula, para dar seguimiento a los problemas planteados por los productores de sorgo».
«El Gobierno estatal ha realizado las gestiones pertinentes y ahora el asunto está en manos del federal», señaló Varela Flores.
Apoyo por sequías:
Subrayó que al gestionar la Federación el apoyo para los productores de sorgo, por sequías o catástrofes, la distribución será más ágil, posiblemente antes de que concluya el actual sexenio.
Insistió en que el Gobierno de Tamaulipas trabaja estrechamente con los agricultores del norte y reiteró el compromiso del Gobernador Américo Villarreal, quien ya se solidarizó con ellos en mayo.
Más de 2 millones de toneladas:
Además, destacó la importancia del sorgo tanto para la alimentación animal como por su impacto económico en las familias de la región; enfatizó que la producción en Tamaulipas supera los 2 millones de toneladas, consolidando al Estado como un bastión agrícola crucial para México en este rubro.