Se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Victoria, realiza una vigilancia constante de al menos 16 edificaciones antiguas, previamente identificadas, que muestran graves daños estructurales.
Joel Illoldi Reyes, su titular, señaló que estos inmuebles constituyen un peligro para la comunidad debido a la posibilidad de que se desprendan materiales, fachadas o techos.
Medida de prevención:
“Estamos intentando contactar a todos los dueños para informarles sobre el estado de sus propiedades e instarles a efectuar las reparaciones necesarias, antes de que ocurra una tragedia”, comentó.
Estas acciones buscan asegurar la seguridad de los ciudadanos y prevenir accidentes, provocados por el deterioro de edificios que representan un riesgo estructural.
Evitar desastres:
Illoldi Reyes agregó que la Secretaría, está en el proceso de localizar a los propietarios para notificarles sobre el estado de sus inmuebles y exhortarlos a realizar las reparaciones pertinentes, para evitar posibles desastres.
También advirtió que, si no se recibe respuesta de los dueños a las notificaciones y recomendaciones de las autoridades, la dependencia podría tomar medidas preventivas, que podrían incluir sanciones administrativas que cubran los costos de la demolición.