El pasado fin de semana comenzó a funcionar la nueva instalación de licuefacción de gas natural en Offshore, situada en Altamira, anunció José Ramón Silva Arizabalo, Secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas.
Destacó que este proyecto, desarrollado por New Fortress Energy en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene una capacidad de producción de 1.4 millones de toneladas por año.
Infraestructura benéfica:
Subrayó que este hito es significativo no solo para Tamaulipas sino para todo México, ya que representa una infraestructura sin precedentes en dimensiones y capacidades en el país, beneficiando en gran medida a la región sur, al impulsar actividades económicas que promuevan el desarrollo y bienestar social.
El funcionario estatal enfatizó que esta planta de licuefacción de gas, es un claro ejemplo del esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad energética nacional de manera efectiva.
Licuefacción innovadora:
Silva Arizabalo explicó que el diseño innovador de New Fortress Energy es el primero de su tipo, integrando tecnología avanzada de licuefacción modular con plataformas autoelevables o similares en infraestructura marina.
Esto, ha permitido un proceso de implementación más rápido en comparación con las instalaciones tradicionales de licuefacción.