El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, destinará aproximadamente 50 millones de pesos adicionales al presupuesto para la lucha contra el dengue, indicó Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud.
Detalló que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Américo Villarreal Anaya, se adquirirán equipos de fumigación, vehículos, insecticidas y otros recursos necesarios para enfrentar el dengue; «los mismos no serán un obstáculo para proteger a la población», aseguró Hernández Navarro.
Hernández Navarro presentó al Gobernador el programa “Brigada Emergente contra el Dengue” y recibió la orden, de intensificar los esfuerzos con todos los recursos humanos y materiales, disponibles para evitar que el dengue se convierta en un problema de salud significativo, como ocurrió en el pasado.
Van 263 pacientes:
Destacó que se han enfocado en medidas de prevención y atención médica, además de preparativos para posibles contingencias.
En la actualidad, se han registrado 263 casos de dengue, de los cuales 219 son no graves, 36 presentan signos de alarma y 8 son graves; la mayor incidencia se ha observado en la zona sur del estado, especialmente en Tampico y Madero.