Se informó que la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, ha admitido una iniciativa de acuerdo para solicitar al Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), así como a la Auditoría Superior del Estado, para que lleven a cabo una exhaustiva investigación sobre irregularidades financieras y despojo de activos de dicha dependencia.
Isidro Vargas Fernández, Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, afirmó que se han detectado prácticas de despojo de bienes públicos, aparente venta ficticia de vehículos que se clasificaron como chatarra, además de la recaudación indebida e irregular de multas a ciertos municipios.
Llegarán a las últimas consecuencias:
Dentro de la iniciativa presentada, mencionó que uno de los responsables de estas acciones parece ser el ex Comisionado Presidente Humberto Rangel Vallejo, durante su gestión en el organismo; «es necesario llevar este caso hasta sus últimas consecuencias legales», subrayó el Legislador en su propuesta.
El Diputado local argumentó que existen serias dudas sobre el despojo de bienes públicos, simulación de la venta de vehículos de la dependencia, supuestamente como chatarra y recaudación irregular de multas a ciertos municipios, asuntos que carecen de transparencia.
Además, criticó que el Órgano Interno de Control del ITAIT, no ha realizado una investigación adecuada para esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades administrativas, que se imputan al anterior Comisionado Presidente de esa entidad.