Sergio Castillo Sagástegui, Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), informó que durante los primeros 9 meses del año se han iniciado obras nuevas y numerosas rehabilitaciones, en 300 planteles de niveles medio superior y superior en el estado.
“Estamos ejecutando el plan de obra que nos ha proporcionado la Secretaria Lucía Aimé; ITIFE ha validado un programa que incluye la construcción de nuevos espacios en el estado, así como un plan de conservación y mantenimiento”.
Van 450 mdp:
“Hasta ahora, hemos firmado contratos durante el primer semestre por un total de 450 millones de pesos y estos recursos, serán ejercidos en los próximos 3 meses”, dijo Castillo Sagástegui.
El Director destacó que las obras abarcan todos los niveles educativos, desde básico hasta superior, incluyendo la construcción de aulas, laboratorios, módulos de servicios sanitarios, techumbres, así como un programa integral de impermeabilización y rehabilitación de instalaciones eléctricas.
Ciclo 2024-2025:
Mencionó que como parte de estas proyecciones y en preparación para el inicio del ciclo escolar 2024-2025, el ITIFE tiene previsto reemplazar un número significativo de subestaciones eléctricas.
Esto se debe al incremento notable en la demanda de aires acondicionados en los planteles educativos, atribuido a los cambios climáticos experimentados en los últimos 2 años.