Benjamín Hernández Rodríguez, Secretario de Turismo en Tamaulipas, anunció que las playas del estado no reportan avistamientos significativos de cocodrilos o tiburones.
Por lo tanto, los balnearios costeros están abiertos y listos para recibir a los aproximadamente 3 millones 900 mil visitantes esperados, durante las vacaciones de verano.
En particular, mencionó que la Playa Miramar está completamente accesible para los turistas que deseen visitarla y disfrutarla sin preocupaciones por avistamientos de cocodrilos.
Limpieza de lirio:
Tras el paso de la tormenta tropical «Alberto», las autoridades han estado concentradas principalmente en la limpieza del lirio acuático que invadió la playa y actualmente, estos trabajos están en un 80 por ciento de avance.
El funcionario señaló que la presencia ocasional de reptiles no ha representado una amenaza real para los bañistas, ya que solo se han avistado algunos cocodrilos que fueron arrastrados por el follaje, lirio y vegetación, que trajo consigo el río Pánuco durante ese período específico.