Claudia Sheinbaum Pardo, quien pronto asumirá la Presidencia, dio a conocer que Altagracia Gómez, titular del Consejo de Administración de Grupo Minsa, dirigirá un consejo relacionado con el sector privado para impulsar la inversión privada en México.
Por su parte, Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Economía, destacó que las empresas han comprometido cantidades sin precedentes de inversión, alcanzando aproximadamente 46 mil millones de dólares.
Zona norte y sur serán beneficiadas:
«Esa cifra representa un notable aumento comparado con la inversión extranjera histórica en México y abarca tanto el norte como el sur del país», declaró en rueda de prensa.
Lo anterior, sucedió durante la participación de Sheinbaum en la Reunión Anual de la International Monetary Conference, que contó con la asistencia de 150 banqueros de diversas partes del mundo.
Hay interés de invertir en el país:
La Presidenta electa mencionó que los líderes bancarios, «mostraron interés en conocer nuestro plan para los próximos 6 años».
Durante el evento, estuvo acompañada por Ebrard y por Altagracia, quien dirigirá un consejo enfocado en el sector privado, para promover la inversión vinculada al desarrollo regional y la reubicación de empresas, tal como lo hizo durante la campaña electoral.
Durante la reunión, Sheinbaum presentó su plan de prosperidad inclusiva, el cual contempla centros de desarrollo para el bienestar, estrategias de inversión e infraestructura que se implementará durante su mandato.