En caso de que se confirme un nuevo ajuste de personal en la maquiladora Kemet en los próximos días, la situación del desempleo en Victoria podría empeorar, dado que junto con Aptiv, más de mil trabajadores habrían sido despedidos en lo que va del año.
María Dolores Zúñiga Vázquez, Secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos de esta Ciudad, hizo esta advertencia.
Futuro incierto:
Destacó la preocupación por las familias afectadas que han perdido una fuente de ingresos: «hasta el momento, la situación laboral en la industria maquiladora se percibe como estable en general, al menos hasta este mes».
«Sin embargo, existen rumores sobre posibles nuevos recortes de personal en la empresa Kemet en los próximos días», comentó.
Informó que dicha empresa, actualmente emplea a alrededor de 500 trabajadores y una parte de ellos, podría enfrentar la posibilidad de perder su empleo, sumándose a los que ya fueron despedidos recientemente de otra empresa en la ciudad.