El Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) en Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, aseguró que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), son de carácter administrativo, de interpretación y no indican mal manejo o desvío de recursos.
«Las observaciones no se deben a desvíos ni a un manejo indebido, todos los recursos utilizados están planeados, aprobados y destinados únicamente a pagos de nómina», aclaró Arizpe Pedraza.
Presupuesto de nómina:
Explicó que el 92 por ciento del presupuesto se destina a nómina, lo que permite un seguimiento claro de estos gastos.
«A veces, las auditorías no logran entender completamente esta información, lo que puede llevar a malentendidos con los auditores».
Auditorías a distancia:
Arizpe Pedraza también señaló que un factor que complicó la explicación de las observaciones, fue que las auditorías federales se realizaron en línea o a distancia, lo que generó muchas dudas debido a la falta de aclaraciones en persona.
«Antes de la pandemia, los auditores solían visitar las oficinas para hacer aclaraciones directamente en el lugar, pero ahora, las auditorías se han mantenido en formato virtual, lo que ha dificultado la explicación y resolución de estas observaciones».