Mediante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se ha fortalecido el equipo dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas en colaboración con la Guardia Estatal, enfocado particularmente en la zona fronteriza, indicó Irving Barrios Mojica.
«La coordinación con Seguridad Pública se intensificó la semana pasada; establecimos un acuerdo con el Secretario de dicha dependencia, para formar un grupo dedicado a abordar los casos que surgieron en Reynosa y Río Bravo», mencionó.
Diversas denuncias:
El representante legal de Tamaulipas, explicó que se ha observado un aumento en los informes de personas desaparecidas en fechas recientes y destacó que la pronta actuación del grupo recién formado, ha dado resultados positivos ante las denuncias recibidas.
«Animamos a la comunidad a denunciar de inmediato la desaparición de personas; las primeras horas son cruciales para localizarlas».
Resultados positivos:
Barrios Mojica indicó que aunque el grupo ya estaba activo, se ha reforzado para hacer frente al elevado número de querrellas presentadas; «hemos logrado resultados muy satisfactorios al hacer coincidir o localizar a personas en menos de 24 horas.»
Añadió que los casos que no se resuelven en este lapso, se derivan directamente a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas.