Las autoridades de Altamira, han emitido una alerta sobre la presencia de crías de cocodrilo en los canales pluviales del municipio.
Esta situación representa un riesgo significativo para los trabajadores de limpieza pública que realizan sus labores en estos lugares, ya que no cuentan con la protección adecuada para evitar un posible ataque.
El Director de Servicios Públicos, Luis Roberto Márquez González, confirmó la presencia de estos reptiles en drenes del ejido Ricardo Flores Magón, así como en zonas cercanas a la empresa Negro de Humo y Monte Alto.
Se ha instruido a los trabajadores de limpieza pública para que extremen precauciones y eviten el contacto con los animales, ya que su captura podría provocar agresiones.
Salen por las lluvias:
Márquez González señaló que la presencia de cocodrilos en los canales pluviales es más común durante la temporada de lluvias, cuando estos animales buscan refugio en aguas más tranquilas.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población no acercarse a los canales pluviales, especialmente en zonas con vegetación densa y no alimentar o arrojar basura a los mismos, ya que esto puede atraer a los cocodrilos.
En caso de observar un cocodrilo, no intentar capturarlo ni molestarlo; mantener la calma, alejarse del animal y reportar cualquier avistamiento de cocodrilos a las autoridades locales.