Más de la mitad de los residentes de Ciudad Victoria experimenta sentimientos de inseguridad; en realidad, la percepción en la capital de Tamaulipas subió del 50.1 por ciento en marzo a 52.6 por ciento en junio, siendo la única ciudad en el estado donde este indicador ha aumentado.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del segundo trimestre de 2024 revela que en Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, la percepción de inseguridad ha disminuido; de hecho, Tampico ahora presenta la séptima tasa más baja del país en este aspecto.
El puerto del sur de la entidad mostró una reducción en la percepción de inseguridad, pasando del 23.6 por ciento en el primer trimestre a 21.5 por ciento en el segundo trimestre de este año.
Reynosa menos inseguro:
Por otro lado, la ciudad de Reynosa experimentó la mayor disminución, con una caída del 79.2 por ciento al 75.2 por ciento.
En Nuevo Laredo, el temor a la inseguridad descendió del 43.6 por ciento al 41.4 por ciento en el mismo período de referencia; solo en Victoria se observó un incremento en este indicador de seguridad pública.