Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Héctor Joel Villegas González, Secretario General de Gobierno, hizo un llamado a la población para que se preparen con kits de prevención, pues se espera que este fin de semana, el huracán «Beryl» impacte las costas de Tamaulipas.
Aunque aún no se ha determinado con certeza la trayectoria exacta del fenómeno meteorológico, una vez que toque tierra en la Península de Yucatán el jueves, se prevé que ingrese al Golfo de México entre viernes y sábado.
Villegas González mencionó: «si tienen la posibilidad de hacer compras preventivas, ¿por qué no?; siempre es bueno tener algo en casa y si podemos ir haciéndolo, debemos hacerlo».
El Gobernador, Américo Villarreal Anaya, convocó a su Gabinete para implementar acciones preventivas antes de la llegada del fenómeno y diseñar un plan de apoyo posterior.
Ordenó activar los más de 331 refugios temporales en Tamaulipas, con capacidad para atender a 69 mil 214 personas en caso de desastre natural o temperaturas extremas.
Dependiendo del desarrollo en la Península de Yucatán, el Gobierno se preparará con tiempo para tener listos refugios en todos los municipios, no solo en las zonas costeras.
Según el meteorólogo del Gobierno estatal, hay posibilidades variables sobre «Beryl» y dónde tocará tierra; aunque se espera que afecte las costas norteñas del estado y los límites con EU, es importante estar alerta ante posibles cambios inesperados.
«Se han dado diferentes escenarios: podría dirigirse hacia Texas, cerca de Tamaulipas o hacia el centro-norte de Veracruz; se realizan diversos análisis una vez que pase por la península, para obtener información más precisa».