A pesar de los recientes ataques de tiburón en la Isla del Padre, Texas, las autoridades de Tamaulipas aseguran que las playas del estado no corren ningún peligro para los turistas que las visiten durante este período vacacional.
Benjamín Hernández Rodríguez, Secretario de Turismo de Tamaulipas, declaró que no se han registrado incidentes con tiburones en las playas del estado; enfatizó que estos avistamientos se han limitado a la Isla del Padre, en Texas y no hay indicios de que estos animales representen una amenaza para los visitantes de Tamaulipas.
Se garantiza la seguridad:
Tanto el turismo como la seguridad son prioridades para las autoridades; la dependencia y la Coordinación Estatal de Protección Civil, permanecerán vigilantes durante este periodo vacacional, para garantizar el resguardo de los visitantes.
En cuanto a los cocodrilos que fueron avistados y capturados en Playa Miramar, Hernández Rodríguez aclaró que estos reptiles no son habitantes del mar; fueron arrastrados por las corrientes de los ríos debido a las recientes lluvias.
Van 4 avistamientos de cocodrilos:
No se han reportado nuevos avistamientos de cocodrilos, desde la captura de los 4 ejemplares hace una semana y se continúa monitoreando la situación.
Se espera que 3.9 millones de turistas visiten Tamaulipas durante este período vacacional; las autoridades están preparadas para recibirlos y garantizarles una experiencia segura y agradable