Ante las serias deficiencias que enfrentan los policías, una posible solución sería involucrar a la iniciativa privada, para que realice contribuciones destinadas a ofrecer beneficios adicionales y mantener las patrullas.
Esta propuesta fue planteada por la organización no gubernamental «México Evalúa», la cual ha denunciado las condiciones extremadamente difíciles en las que trabajan muchos policías, especialmente aquellos pertenecientes a corporaciones municipales.
En este sentido, sugiere colaborar con la iniciativa privada para obtener donaciones que puedan proporcionar beneficios adicionales a los policías, como becas para sus hijos o el mantenimiento de las patrullas, sin implicar costos adicionales para los municipios.
«Es esencial que tanto las autoridades como la sociedad adopten acciones concretas, para asegurar que nuestros policías cuenten con el respeto, con las condiciones laborales adecuadas que merecen y que necesitan para desempeñar su trabajo», expresó la organización.
Mientras no se corrijan o mitiguen las carencias de aquellos que son responsables de garantizar la seguridad pública, será difícil mejorar en la lucha contra la inseguridad.