El Diputado electo, Alberto Lara Bazaldúa, aseguró que ni MORENA ni la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dominarán el Poder Judicial de la Federación.
Enfatizó que la reforma busca garantizar una verdadera autonomía y equilibrio de poderes, lo cual transformará la democracia en México.
Expresó que de aprobarse la reforma judicial en el Congreso de la Unión y también en la próxima legislatura tamaulipeca, de la cual formará parte, se implementará; esto incluiría la elección popular de magistrados y jueces del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en caso de elecciones federales.
Acuerdos en 6 meses:
«Una vez que se apruebe la reforma, habrá un período de 6 meses para que el Congreso local armonice la Constitución estatal con las disposiciones generales, permitiendo así la elección en ese plazo de todos los magistrados y jueces penales, civiles y de familia en Tamaulipas».
El también Secretario General Nacional del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras en Reynosa (SIAMAR), señaló que el actual Poder Judicial de la Federación ha excedido sus facultades, destacando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), está legislando y restando competencias al Congreso.