Ante la amenaza potencial del fenómeno meteorológico conocido como «Beryl», la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), intensifica las medidas de protección para sus campos de anidación de tortugas en el estado.
Eduardo Rocha Orozco, quien forma parte de la CPBT, mencionó que se están asegurando los corrales de incubación debido al pronóstico climático adverso para los próximos días.
«Estamos fortaleciendo los campamentos con sacos de arena y otras precauciones adicionales», comentó.
Se han instalado barricadas alrededor de los mismos y en las estructuras cercanas, protegiendo ventanas y asegurando depósitos de agua, para evitar escasez y poder continuar con las labores diarias.
Además, procedieron a retirar plásticos o cualquier objeto que pueda interferir con los nidos de las tortugas y obstaculizar la salida de las crías hacia el mar.
Rocha Orozco explicó que están haciendo todo lo posible para mitigar los efectos del huracán “Beryl”, a fin de asegurar que las futuras generaciones de tortugas lora puedan seguir con su ciclo ancestral en las playas de Tamaulipas.
«Nos estamos esforzando al máximo para proteger a las tortugas y garantizar que su proceso natural de anidación no se vea interrumpido», concluyó el titular de la CPBT.