Durante el verano, la industria de restaurantes en Ciudad Victoria enfrenta un desafío significativo en términos de ventas.
Según David Canales González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la afluencia de clientes puede disminuir hasta un 40 por ciento, dependiendo del tipo de establecimiento.
Señaló que tras las festividades de graduación y con el inicio de las vacaciones de verano, muchos restaurantes en la capital experimentan una reducción tanto en el número de clientes como en las ventas, especialmente hacia la segunda mitad de julio.
No obstante, indicó que esta situación es previsible, pues ocurre anualmente con el cierre del año escolar y el inicio de las vacaciones, para el sector educativo y los empleados estatales.
El Presidente de CANIRAC destacó que, antes del inicio oficial de las vacaciones de verano, los restaurantes encuentran un alivio temporal con las celebraciones de graduación, donde muchos alumnos y sus familias eligen los negocios asociados a la dicha organización, para festejar el fin de ciclo escolar.