El Servicio Meteorológico Nacional reportó que se esperan períodos de chubascos con lluvias localmente intensas, acompañadas de descargas eléctricas en la zona fronteriza, centro, El Mante y sur de Tamaulipas.
Además, se prevé la presencia de vientos con ráfagas que podrían alcanzar velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora, con la posibilidad de formación de torbellinos en el estado.
El SMN de CONAGUA, advirtió que el monzón mexicano generará lluvias intensas localizadas en Sinaloa y Sonora, con tormentas eléctricas y potencial caída de granizo, así como lluvias y chubascos en Baja California y BCS.
Lluvias muy intensas:
La onda tropical 10, que se extiende sobre el occidente de México, provocará lluvias muy intensas en Nayarit, Jalisco y fuertes en Colima, continuando su desplazamiento hacia el oeste y disminuyendo su impacto sobre el país al final del día.
Un canal de baja presión al interior del país, combinado con inestabilidad en altos niveles de la atmósfera, el ingreso de humedad desde el Golfo de México y el Océano Pacífico, dará lugar a lluvias significativas en Michoacán, estados de las Mesetas del Norte y Central, incluyendo el Valle de México.