Antes de las vacaciones de verano, los ríos crecidos en el centro de Tamaulipas están prácticamente al límite de su capacidad.
Durante el próximo período de descanso, se espera que miles de bañistas visiten estos lugares, lo que generará una importante actividad económica en toda la región central de la entidad.
Además, las playas del estado no se verán tan saturadas durante las próximas fechas de descanso, ya que muchos prefieren los afluentes naturales que han estado inactivos durante casi una década debido a la histórica sequía.
Es más práctico y económico disfrutar de estos ríos, que han revivido gracias a las lluvias continuas de los últimos 10 días.
Destinos como Victoria, Llera, Güémez y Padilla, en su mayoría, se convertirán nuevamente en lugares turísticos; tanto la población en general como la Secretaría de Turismo, coinciden en que los trabajadores están ansiosos por las vacaciones para visitar estos lugares.
Las autoridades estatales ya han confirmado que esperan una gran afluencia de turistas a partir del primer fin de semana de vacaciones, a partir del 20 de julio.