Se prevén lluvias fuertes en Tamaulipas a partir de este jueves, debido a la interacción de canales de baja presión con la humedad proveniente de los litorales e inestabilidad atmosférica en niveles altos.
Las zonas más afectadas serán la sierra Madre Oriental, oriente y sur del estado; se esperan precipitaciones que podrían generar encharcamientos, deslaves, aumento en niveles de ríos, arroyos e incluso, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Además de las lluvias, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en todo el estado; las temperaturas, por su parte, alcanzarán valores máximos de entre 35 y 40 °C.
Recomendaciones a la población:
Tomar medidas preventivas contra las lluvias y estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, como cruzar ríos o arroyos crecidos y buscar refugio en caso de tormenta eléctrica.
Evitar la exposición prolongada al Sol, como hidratarse constantemente, usar ropa ligera o protectora y buscar sombra durante las horas de mayor calor.
Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias para protegerse a sí misma y a sus bienes.