Según Marcela Ramírez Jordán, Subsecretaria de Educación Básica, cada año entre 350 y 400 maestros de todos los niveles educativos, participan en el proceso de Admisión para el próximo ciclo escolar.
Destacó la necesidad de llenar espacios en la frontera, especialmente en las secundarias; actualmente, están finalizando los cambios necesarios y se espera completar la admisión de nuevos docentes antes del inicio del ciclo escolar.
Regularizar recursos:
Ramírez Jordán enfatizó la importancia de alcanzar el 100 por ciento de cobertura en las aulas y mencionó algunos desafíos, relacionados con las promociones verticales en las direcciones escolares.
Confía en que las acciones para regularizar los recursos financieros y seguir las normativas del servicio profesional docente, fortalecerán el sistema educativo.
Vacantes fronterizas:
La Subsecretaria subrayó nuevamente la necesidad de cubrir vacantes en las zonas fronterizas y expresó la esperanza de lograrlo durante el proceso de admisión, dependiendo de las plazas disponibles, con un enfoque especial en las secundarias.
Mientras tanto, señaló que la cobertura en primaria es amplia, al igual que en preescolar, donde están trabajando para bajar la matrícula a segundo y primer grado.