Adolfo Sierra Medina, Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), advirtió que la lucha contra el mosquito transmisor del dengue podría enfrentar dificultades significativas.
Lo anterior, debido a la escasez de equipo e insumos, especialmente en la zona sur del estado, donde se concentran la mayoría de los casos de contagio.
Riesgo de propagación:
Sierra Medina destacó que están conscientes del riesgo que representa la propagación de esta enfermedad, pero también reconocen las limitaciones existentes en el área encargada del control de vectores.
«En Victoria, por ejemplo, el personal carece de equipo adecuado y enfrenta una falta de insumos, para realizar las actividades de fumigación y eliminación de criaderos»
Aumento del dengue:
«Por tanto, es crucial que se les brinde más apoyo para que puedan desempeñar efectivamente su labor preventiva», explicó.
El líder sindical, señaló además que la situación es similar en otros municipios, especialmente en aquellos que reportan la mayor incidencia de casos y donde podría haber un aumento en la propagación del dengue.