Hasta el momento, en la temporada de calor se han registrado 293 casos de intoxicaciones y problemas estomacales que han alcanzado niveles críticos, informó Rembrandt Reyes Nájera, Subsecretario de Salud Pública en Tamaulipas.
Explicó que durante esta época del año, es común que aumenten los casos de intoxicaciones y trastornos estomacales en el estado: esta temporada no ha sido una excepción; “de los 293 reportados, 43 corresponden a Victoria”, detalló.
Reyes Nájera añadió que, aunque la cantidad de pacientes es menor en comparación con el año pasado, cuando se reportaron más de 680 a esta misma fecha, sigue siendo importante mantener las medidas de prevención.
Destacó la importancia de que la población, mantenga buenas prácticas de higiene para el manejo y conservación de los alimentos.
El Subsecretario señaló que, aunque la reducción en los casos es un signo alentador, la prevención sigue siendo fundamental.
“Es crucial recordar que las intoxicaciones alimentarias no solo pueden ocurrir por consumir alimentos en la vía pública, sino también dentro del hogar, afectando a personas de todas las edades”, concluyó.