Sergio Hernando Chávez García, Secretario de Seguridad Pública, ha subrayado la necesidad de que las empresas de transporte instalen equipos de seguridad como cámaras de video, para mantener una comunicación constante con sus centros de control.
Esto sigue a un incidente del domingo en el que individuos desconocidos, obligaron a 3 pasajeros a descender de un autobús operado por Ómnibus de México.
Chávez García mencionó que la misma recomendación se ha hecho a la empresa Senda, destacando que mejorar su sistema de comunicación y vigilancia les permitiría tener un contacto directo con su centro de control, facilitando la localización en tiempo real de sus unidades.
Algunas unidades están equipadas:
«Prácticamente, 2 de cada 3 son autobuses de Ómnibus de México y Senda; un ejemplo positivo en cuanto a seguridad y gestión del transporte lo representa Transpaís».
«Ellos ya utilizan cámaras y mantienen una comunicación directa con su centro de control, proporcionando mayor seguridad a los pasajeros de esta línea», comentó.
Respecto a la preocupación por la posible complicidad de los operadores de las líneas de transporte con los individuos que descienden a los pasajeros de los autobuses, Chávez García señaló que solo el Ministerio Público, a través de las investigaciones pertinentes, puede determinar esto.