Alejandro Pérez Rivera, Coordinador Jurisdiccional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), comunicó que, durante el año 2024, se han retirado cerca de 800 kilos de alimentos caducados de los estantes.
Debido a esto, las autoridades sanitarias de Ciudad Victoria aconsejan a los consumidores que verifiquen las fechas de caducidad de los productos, antes de comprarlos y consumirlos.
Este aviso se emitió tras descubrir que más de 30 establecimientos, incluyendo tiendas, abarrotes y supermercados, estaban vendiendo productos alimenticios vencidos.
«Principalmente, hemos encontrado carnes frías, sopas y otros productos perecederos que no deberían estar en venta», señaló Pérez Rivera y añadió que todos los locales donde se identificó la venta de alimentos caducados, han recibido una advertencia.
«Si estos establecimientos reinciden en la venta de productos vencidos, podrían enfrentarse a sanciones administrativas», advirtió.
La eliminación de estos productos forma parte de un esfuerzo continuo, para asegurar la seguridad alimentaria en la región.