El cineasta tamaulipeco, Adrián Contreras, anunció con gran entusiasmo el inicio de la filmación de una película México-Americana en Tampico: la primera en 48 años.
Este proyecto histórico marca un hito en la región, reviviendo la industria cinematográfica local y uniendo talentos de ambos países.
«Es un sueño hecho realidad, la última película de Hollywood filmada aquí fue El Tesoro de la Sierra Madre en 1948, con Humphrey Bogart; desde entonces, no ha habido registro de una producción similar».
El Director de la cinta, Charles Alleyne, describe la película como un thriller de acción que promete mantener al público en vilo.
«Me inspiré en la cultura y rica historia de la zona sur de Tamaulipas, para crear una trama que atrape a la audiencia»; la idea del proyecto surgió en 2023, durante la visita de Alleyne al Festival de Cine de Tampico.
Película multicultural:
De regreso a Los Ángeles, plasmó sus ideas en un guion y contactó a Contreras para el proyecto; conformaron un equipo multicultural de actores mexicanos y estadounidenses, buscando enriquecer la historia con diversidad de perspectivas y talentos.
La filmación se lleva a cabo en locaciones de la región, capturando la esencia de Tampico y alrededores; una vez finalizado el rodaje, se dará paso a la postproducción.
Estreno en 2025:
«Tenemos previsto el estreno para 2025 en Beverly Hills; queremos invitar a la comunidad artística y cinéfila a conocer este proyecto, que luego presentaremos en el Festival de Cine de Madero», dijo Alleyne.