Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado, informó que aproximadamente 6 mil personas han sido reportadas como desaparecidas en los últimos años en Tamaulipas.
Destacó que la búsqueda de desaparecidos es una labor continua en el estado, logrando avances significativos gracias a la coordinación entre grupos de colectivos y autoridades.
Hay progresos:
Además, señaló que se han implementado mejoras y se han proporcionado más herramientas a las áreas encargadas de la búsqueda de desaparecidos, lo cual ha contribuido a los progresos en este difícil tema.
En relación con el mes de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado ha recibido 50 denuncias por personas no localizadas; de estas, se han encontrado a 42 personas, mientras que en los 8 casos restantes se continúa investigando su paradero.
Información sin actualizar:
Barrios Mojica enfatizó que las investigaciones se llevan a cabo de manera constante, ya que hay casos en los que personas no localizadas aparecen meses después o los familiares no actualizan la información de manera inmediata.
El Fiscal agregó que el comportamiento observado en julio, refleja una tendencia similar a la que se presenta mes con mes en el estado en relación con las personas desaparecidas, con períodos fluctuantes de disminución y aumento a lo largo del año.